La saga Saw está conectada de una manera más inteligente de lo que parece

La saga Saw está conectada de una manera más inteligente de lo que parece

Seguro que James Wan y Leigh Whannell no se imaginaban hasta dónde llegaría el corto que realizaron en 2003 y que al año siguiente se convertiría en Saw, la cual fue estrenada en el festival de cine independiente de Sundance y se convertiría en la primera de toda una saga de películas de terror que se han alzado como el referente del género gore de esta década.

La saga Saw está conectada de una manera más inteligente de lo que parece

Pero Saw es más que eso, por lo que parece. En el portal OverThinkingIt han analizado las películas y han encontrado una serie de detalles que demuestran que el argumento de todas ellas está interconectado y mejor entramado de lo que piensas. Algunos ejemplos, entre muchos otros, son que no sepamos el autor ni el contenido de la carta que hace llorar y enloquecer a un personaje en Saw III hasta las siguientes entregas; que en Saw III veamos los cinco minutos inmediatamente posteriores a Saw II o que Saw V empiece justo 30 segundos después de Saw III.

Lo cierto es que los fans de la franquicia piensan que ésta adolece cada vez más de la sangre y la crueldad que caracterizaba a las primeras cintas, y esto se ha traducido en un descenso en taquilla. A pesar de ello la octava entrega, la cual llevará por título Saw Legacy, comenzó su rodaje en septiembre del año pasado y será estrenada el 24 de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!